jueves, 15 de noviembre de 2007

Estreno nacional de la película "Fraude 2006"

Este viernes, en todo el país se estranará la película "Fraude 2006" del cineasta mexicano Luis Mandoki.
En esta cinta se podrán ver las pruebas y testimonios que acreditan el fraude electoral realizado por el gobierno de Vicente Fox, el PAN, el PANAL, la cúpula empresarial con la complasencia del PRI.
Es una excelente oportunidad de conocer la información que sustenta la afirmación de que sí hubo fraude, y que quienes afirman lo contrario no han aportado evidencia alguna, actuando con conocimiento de causa o por omisión, como cómplices de este golpe a la incipiente democracia mexicana.
No dejen de ver esta película y de invitar a sus conocidos a acudir a verla.
A continuación reproducimos un artículo del periodista Julio Hernández López respecto a este acontecimiento.

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
Fraude, México 2006
A confesión de Ugalde...
¡Al cine, a partir de mañana!

El mito (nada genial) de la limpieza electoral de los comicios presidenciales del año pasado no ha resistido el (mínimo) paso del tiempo. Instalada en su momento como dogma de fe por concesionarios de medios electrónicos de comunicación y por empresarios del periodismo escrito, y repetida a veces entre burlas y a veces con solemnidad papal por locutores, conductores, comentaristas, columnistas e intelectuales acomodaticios, la fábula de la hazaña cívica que habría parido un resultado comicial muy cerrado (pero, ¡eso sí: absolutamente verídico y confiable!) fue desmentida de manera categórica y autorizada por varios inventores de la ficción que, en un desfile de cinismo increíble, han ido revelando detalles de las maquinaciones que influyeron en un desenlace precario. Allí están Fox hablando de desquites, Elba Esther y sus interceptadas llamadas a gobernadores priístas para “vender” sus favores electorales y Manuel Espino hablando de la manera como mandatarios del tricolor fueron convencidos de ayudar al PAN, hasta llegar a una confesión histórica e institucional: la remoción sin gloria del propio consejero presidente de ese instituto impugnado y de otros dos consejeros, en un primer tramo de presunto saneamiento. A confesión de Ugalde, relevo de pruebas: “Si el Congreso aprueba la remoción de los consejeros electorales estaría aceptando que, políticamente hablando, hubo fraude electoral en 2006, porque no se podría entender de otra manera por qué tenemos que irnos cuando hemos cumplido de manera legal con nuestra responsabilidad”, dijo el presidente del IFE, según nota de Alonso Urrutia publicada en La Jornada el pasado 29 de agosto.
Como sucede con todo movimiento social y político trascendente, la lucha de 2006 por el respeto al voto popular, y la posterior resistencia pacífica a la usurpación, han generado expresiones artísticas y culturales diversas. Una de ellas está por estrenarse mañana en varias salas cinematográficas, luego de vencer obstáculos proporcionales a su importancia. Luis Mandoki, al frente de un equipo de trabajo comprometido y profesional, y apoyado por cientos de ciudadanos armados de cámaras caseras de video, ha tejido una constancia histórica de lo sucedido en las elecciones que aún mantienen al país dividido y en tensión. Es evidente que quienes están convencidos de ese fraude reforzarán sus puntos de vista a partir del documental dirigido por Mandoki, pero aún más importante sería que los ciudadanos creyentes de la limpieza comicial de 2006 se asomaran a los sitios de exhibición para encontrar versiones, indicios y hechos que el aparato mediático controlado, sobre todo el duopolio televisivo, no ha permitido conocer ni apreciar. Así es que, a partir de mañana, a ver Fraude, México 2006.

Video de la presentacion de propuestas de la AGP DEMOCRACIA POPULAR