Este comunicado de Democracia Popular fue previo a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, hecho que confirma lo que señalábamos dias antes.
DEMOCRACIA POPULAR
ASOCIACION POLITICA NACIONAL
Av. Río Grijalva 931, Fracc. Valle Dorado
Tel 6461247810
Solidaridad
Con el Sindicato Mexicano de Electricistas
¡No a la privatización de la Industria
Eléctrica!
Al pueblo de México:
El actual conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno de Calderón no puede ser considerado como un simple problema de irregularidades en la elección de la dirigencia del SME, y en la que el gobierno Calderonista interviene apegado a la ley, como se pretende hacer aparecer.
Y no es posible hacerlo; porque existe la voluntad expresa de este gobierno de privatizar al sector energético al que pertenece la industria eléctrica, de golpear a las organizaciones sindicales, sociales y políticas que le estorban para sus planes desnacionalizadores y antipopulares aún a costa de violar la ley, y de practicar una doble e hipócrita política respecto a los líderes sindicales en la que se tolera la corrupción y el autoritarismo de aquellos que le son útiles y señala y denuesta a quienes le estorban.
Las evidencias son claras. Recordemos la intentona de privatizar PEMEX pasando por encima de la Constitución, recordemos el fraude del 2006 y recientemente la maniobra de Iztapalapa para golpear al movimiento por una Nueva República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y recordemos también la pública y vergonzosa alianza entre el gobierno de Calderón y Elba Esther Gordillo.
Lo que realmente se encuentra detrás de este ataque del gobierno al SME, un sindicato de una fuerte tradición independentista, forjado en la lucha contra las transnacionales y que actualmente es un sólido pilar del movimiento en defensa de la economía popular, es una estrategia para debilitar al frente sindical independiente que ha cuestionado la política económica de este gobierno y que ha defendido con eficacia a la Compañía de Luz y Fuerza de los intentos por privatizarla. Es un claro intento por debilitar al movimiento nacional en defensa de la economía popular y por afianzar las posiciones de la derecha en su lucha por terminar de entregar nuestras riquezas al capital transnacional.
Es por eso, que los mexicanos patriotas debemos desenmascarar las verdaderas intenciones del gobierno, manifestar nuestra solidaridad más amplia
con el SME y organizarnos para echar a la derecha del poder. Sólo logrando un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, lograremos transformar nuestro país en beneficio de las mayorías trabajadoras.
¡Exigimos que el gobierno respete la autonomía sindical!
¡No a la privatización de la industria eléctrica!
¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!
¡Por un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo!
Democracia Popular.
ASOCIACION POLITICA NACIONAL