Que cinismo de los concesionarios de la Radio y televisión;
Que cinismo de los concesionarios de la Radio y televisión;
Ahora piden referéndum; ¿Y por qué no lo propusieron cuando
la Ley del ISSSTE?
Por Sergio Quiroz Miranda
Lloran cual plañideras Los Ferris de Con, las Paty Chapoy, Los Azcárraga, Los López Dóriga, Los Salinas Pliego a los que se suman los COPARMEXOS, y los CONCANACOS . Y como dice la canción, pos como no, si no les falta razón ya que la nueva Ley puso fin a las batallas mediáticas a base de contratar millonarios spots que les han dejado además de inmensas fortunas el poder de decisión que de pronto los convirtió en el gran elector, suplantando la decisión del pueblo.
Y con la insolencia de quien se siente dueño del país se presentaron, prácticamente con la intención de amedrentar al poder legislativo para obligarlo mediante una transmisión en cadena nacional en la que ellos serían los principales actores, a desistir de un acuerdo que habían logrado las tres fracciones [parlamentarias mas importantes del Congreso.
La insolencia y arrogancia en la que viven estos inmorales concesionarios que manipulan hechos, denigran personalidades y encubren verdades para proteger a quenes les pagan, no les permitió ubicarse en lo que justamente son: CONCESIONARIOS de un bien público, concesionarios de un bien que su legítimo dueño(el pueblo) tiene en todo momento el derecho de modificar, acotar, limitar y hasta retirar cuando considere que está, como es el caso, distorsionando el proceso democrático del país. Y quiérase o no, los diputados de acuerdo a la CONSTITUCION GENERAL DE LA REPUBLICA son Representantes de la Nación.
Ahora alegan que la ley atenta contra la libertad de expresión y nosotros preguntamos ¿cuál libertad de expresión? ¿Acaso están los medios difundiendo las movilizaciones de los maestros contra la Ley del ISSSTE? ¿Acaso los maestros en lucha tenemos estos medios a nuestra disposición para expresar nuestras razones? Jamás. Por eso no pueden hablar de la libertad de expresión, ni pueden reclamar un referéndum o una consulta porque siempre cuando los trabajadores hemos sido golpeados por el gobierno, como fue el caso de la mencionada Ley del ISSSTE, ellos, los medios se confabularon para legitimar el atraco e impedir que nuestras razones fueran escuchadas sin distorsiones.