Calderon dice que terminó la recesión, ¡No tiene verguenza!
Desempleo y migración al DF evidencian que la recesión persiste: Ebrard
Crisis se muestra sobre todo en la desaparición de Luz y Fuerza, dijo al refutar a Calderón.
Notimex Publicado: 06/11/2009 17:49
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el desempleo en la ciudad de México, así como la migración hacia la capital evidencian que la recesión persiste, sobre todo tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
Al presentar el programa "En frío invierno, calor humano", indicó que este año se combinan diferentes factores, como las bajas temperaturas, la presencia del nuevo virus de influenza y el desempleo.
En este sentido, señaló que en términos reales la recesión no ha terminado y es evidente cuando en el caso de la ciudad de México aumentó el desempleo tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
Ebrard Casaubon advirtió que cuando hay recesión aumenta la migración a la ciudad, donde viven y vienen miles de personas de diferentes estados del país en busca de trabajo y con pocos recursos se sostienen y mandan apoyo a sus familias.
En este sentido, resaltó que para la temporada de invierno, el Gobierno del Distrito Federal debe hacer un esfuerzo mayor pese a las dificultades económicas y restricciones de dinero.
Agregó que por ello, las diferentes áreas de la administración local y delegaciones deben sumar esfuerzos para atender a la población vulnerable en este periodo.
Asimismo, resaltó la importancia de tomar medidas preventivas en la temporada de invierno debido a que de 150 días 135 serán de frentes fríos y se debe tener en cuenta la presencia del virus de influenza A(H1N1) que está mostrando mayor agresividad en los menores de edad.
Mencionó que en algunos planteles educativos ya se preparan para la temporada, a fin de tener mayor prevención y brindar una atención oportuna a quienes presenten síntomas.
El Ejecutivo local añadió que se cuenta con antivirales suficientes para atender los casos de influenza y se refuerzan las áreas pediátricas desde hace varios meses para estar listos.
Destacó además que el Gobierno del Distrito Federal trabajará en la red de comedores populares para atender a un millón de personas, a quienes se servirán 160 mil cenas calientes.